domingo, 1 de octubre de 2017

Futbol Americano, Austin Pride Parade y Military Museum



Se puede decir que en esas tres cosas se define nuestro fin de semana. De lunes a viernes ya hemos cogido una rutina; cole, comprar y deberes, no hay mucho mas tiempo para casi nada.
Los días pasan volando, madrugamos mucho y nos acostamos muy pronto. Sobre todo cuando de mediodía ya piensas que en España se están acostando, da la sensación que ese día ya ha pasado...
El viernes por la tarde ya nos pica el gusanillo y los niños lanzan la pregunta del millón: Que vamos hacer?  El fin de semana intentamos aprovecharlo al máximo. Este viernes fue un poco improvisado, en el High School del distrito de J se jugaba un partido de Futbol Americano, al enterarnos no quisimos perdérnoslo. Mi hija fue hace un par de semanas a ver uno de su cole y vino encantada, nos dijo que era un show tremendo... y así fue.

















Yo no tengo ni idea del fútbol en sí y menos del Futbol Americano, pero no hace falta, solo por ver todo lo que sucede alrededor del partido ya vale la pena ir a verlo. Llegamos y ya había empezado, nos sentamos con las compañeras profes de J. El campo es enorme, mide 120 yardas de largo (110 m) y 53 yardas de ancho (48 m), hay dos gradas enfrentadas. Nosotros nos sentamos con los del equipo local, estaba a tope de gente y enfrente eran los del equipo visitante, que no estaba tan lleno. 


Habían mas jugadores en el banquillo que jugando, cada equipo tiene 45 jugadores y solo juegan 11, también tienen varios entrenadores, mas varios árbitros, las mascotas de los equipos y las que mas animan que son las cheerleardes. Perfectamente vestidas, con el mismo pelo, maquilladas y con una sonrisa inmensa, no paraban de hacer piruetas y cantar canciones. Después también hay otras chicas que pasan con banderas, un chico con una maquina lanza camisetas, la gente super animada, y de vez en cuando notabas que la grada empezaba a temblar, todos daban patadas en algún momento importante del partido, al que yo intentaba seguir pero hay demasiadas distracciones para ver que unos chicos vestidos con cascos y hombreras coger un balón con las manos y se tiraban todos encima del que lleva la pelota.



Los partidos duran mas de tres horas, tiene cuatro segmentos de 15 minutos, en el descanso, que es después de los dos primeros segmentos,  hacen un espectáculo.Mas de cien cheerleardes de todas las edades, bailando, una banda de música que se movía al compás haciendo figuras y gente arrastrado el fondo de un escenario. Un auténtico show! Yo me quedé impresionada, porque si para un partido normal entre dos equipos de High Schol hacen eso, no me quiero imaginar la que se monta en la Super Bowl.





El sábado era el evento del Austin Pride Festival, la cabalgata del orgullo gay en Austin. Salía desde el Capitolio y bajaba por Congress Avenue, la calle principal de Austin. Nunca hemos visto ninguna cabalgata del orgullo, así que no tengo referencias. Pero me sorprendió la cantidad de gente que salió y sobre todo la variedad, porque habían grupos de gente representando marcas o empresas, asociaciones o incluso coles. Repartían collares, banderas, pegatinas, camisetas, pulseras...nos vinimos cargados de cosas.


Para el domingo pensamos algo mas tranquilo, y decimos visitar el parque natural de Mayfield Park, donde puedes hacer una ruta por un bosque que da al lago Gloria, por el camino te encuentras pavos reales, es muy bonito.







Al salir de allí vimos que estaba la base militar y nos habían contado que había un museo que se podía visitar. Decidimos entrar, y poder echar unas fotos para enseñárselas a mi hermana. Al entrar impone por que pasas un control de soldados, pero el soldado muy majo, nos invitó a entrar. El museo esta lleno de tanques, helicópteros, jeeps, aviones de combate, piezas de artillería... También te explica la historia del Ejercito de Texas. La entrada es gratis.


Un popurrí de eventos diferentes que nos enriquecen y hacen que tengamos una mente mas abierta para poder adaptarnos a una cultura diferente a la nuestra, porque para quedarnos en casa no hace fata irnos tan lejos, no?. See you!!


1 comentario:

  1. claro que hay que aprovechar todo el tiempo libre para hacer mucho turismo besos.

    ResponderEliminar