Empiezo con la la famosa frase por la que se conoce "Houston". Fue pronunciada el 13 de abril de 1970, cuando los tres astronautas de la NASA de la misión Apollo 13, dos días después del despegue, se vieron forzados a abandonar sus planes de realizar el tercer alunizaje a la luna.
Nosotros si que cumplimos nuestros planes, y estuvimos tres días Nonstop en Houston. El viernes J tenia fiesta, y decidimos que era el día perfecto para ir al Consulado de España, ya que tienes que ir un día laboral. El consulado de España que mas cerca tenemos es el de Houston, plan perfecto para ir a visitar la ciudad. Tardamos sobre tres horas en llegar, esta a 163 millas, unos 260 km. Salimos a las 6 de la mañana, porque teníamos cita a las 9:00. Allí rellenamos, firmamos todo el papeleo y empezó nuestro gran fin de semana por la ciudad mas grande de Texas, con 2,3 millones de habitantes y 1553 km cuadrados.
Primera parada fue en el Museo de ciencias Naturales, allí pensamos que lo mejor era sacarnos el City Pass, un pase con 5 entradas a las mejores atracciones de Houston, como teníamos claro que queríamos ir a la NASA y la entrada eran 30$ por cabeza. Con el City Pass pagabamos 59$ adultos y 49$ niños, y nos daba para la NASA y cuatro sitios mas, se podía usar durante 9 días, pero nosotros solo teníamos 3. No importó, lo vimos todo, reventados pero no se nos quedó nada por ver.
Museum of Natural Science nos encantó, supongo que para un profesor de naturales debe ser el paraiso. Es uno de los museos más visitados en los Estados Unidos y uno de los más concurridos en Houston, el Museo alberga el Planetario Burke Baker, el Teatro Wortham GIANT, el Centro Cockrell Butterfly y una fascinante variedad de áreas permanentes de exposición que examinan astronomía. , ciencia espacial, cultura nativa americana, paleontología, energía, química, gemas y minerales, conchas marinas, fauna de Texas y mucho más. Además, el museo presenta con frecuencia exposiciones itinerantes sobre una variedad de temas. Nos impactaron los dinosaurios a tamaño real.
Después de disfrutar del museo, comimos en el parque Sam Houston,precioso, con una ladera y un lago, muy bien cuidado. Y vimos pinos, muy típicos donde vivimos en España.
Al lado del parque esta el Zoo de Houston, también podiamos entrar con el City Pass. Es muy grande y bien cuidado, aunque nosotros no somos muy de Zoos, había animales realmente aburridos de estar en cautiverio, pero al mismo tiempo también conocimos animales que nunca habíamos visto. Los que mas me impresionan son los gorilas, tan parecidos a nosotros en sus gestos.
Nuestra siguiente parada fue en busca del hotel, que había reservado con antelación hacia una semana. Cuando llegamos al hotel...los cinco, nos miramos y dijimos; "Houston, tenemos un problema". El hotel no era lo que esperábamos, parecía que estaba en obras, en la recepción nos dieron la llave de la habitación, pensando que la habitación se salvaría. Las habitaciones se dividían en dos plantas y daban a la calle, exactamente igual que como habíamos visto en películas (de miedo). La habitación era pequeña con dos camas de matrimonio y un diminuto baño, que solo cabía una persona, aunque lo peor era el olor. Volvimos a recepción, nos explicaron que estaba así por el huracán. Como teníamos el desayuno incluido y el hotel dijo que no ofrecía, pudimos cancelar la reserva y buscar otro hotel. Finalmente, encontramos un hotel, con el mismo precio, pero con espacio para los cinco, limpio y con desayuno, perfecto.
Al día siguiente, visitamos la Nasa Space Center Houston, desde la entrada ya es todo impresionante. Tiene más de 400 artefactos espaciales, exhibiciones, simuladores. Puedes ver un cohete por dentro, hay charlas de aereonautas a quien les puedes preguntar cosas, los trajes que se utilizaban y los actuales. En un trenecito te llevan a una nave, donde trabajan con simuladores donde ves cohetes o artefactos espaciales, robots. En otra nave, ves una replica de un cohete que se utilizó para llegar a la luna y una exposición de todos los alunizajes que se han hecho. Puedes tocar un trozo de piedra de la luna. Es un sitio totalmente recomendable.
Comimos allí y después nos fuimos a un parque de atracciones frente al mar, que esta cerca de la Nasa, KemanBoardwalk, entramos con el City Pass y subimos a todo lo que nos dio tiempo. Dimos una vuelta por el muelle. Como aun nos quedaba energía, para rematar el día, fuimos a cenar a The Galleria, un centro comercial con una pista de patinaje de hielo dentro y con tiendas fuera del alcance de nuestros bolsillos.
El domingo amaneció lloviendo, nos quedaba por ver el Aquarium y Downtown. En el Aquarium solo estaba abierto el edificio central, donde esta el acuario, y también se pueden ver tigres de Bengala. Hay una atracción donde tocas rayas y les puedes dar de comer. El exterior estaba cerrado por la lluvia, donde hay atracciones. Seguramente este sitio fue el que menos nos impresionó, ya que en el Zoo, tienen un aquario grande y el día no acompañaba mucho. Lo hicimos rápido y nos fuimos al Downtown, el centro de Houston, donde están los rascacielos. Allí nos hicimos la típica foto de la fachada, el tiempo nos dio una tregua y pudimos dar una vuelta por Main Street. Por la tarde ya fue la vuelta a Austin,, reventados pero contentos de ver y disfrutar de esta gran ciudad.
See you!
0 comentarios:
Publicar un comentario