martes, 26 de septiembre de 2017

Conducir en EEUU


Os cuento mi experiencia como conductora por tierras americanas, que no es mucha, pero por necesidad he hecho un curso intensivo en este tiempo. En mi último mes, mi mejor amiga es la chica que habla por google maps, somos intimas. Como os dije, aquí hace falta el coche para todo. Y pronto tuve que espabilarme a aprender todas las "normas" de tráfico.
En mi pueblo, apenas cogía el coche, los niños los llevaba a pie al colegio y a mi trabajo también iba andando, excepto a comprar, creo que a todo iba caminando (o corriendo) o de copiloto. No me apasiona conducir y le tengo cierto respeto, debo reconocer que aquí le estoy cogiendo cierto gusto, no sé si por la comodidad del coche automático o por las grandes avenidas, cada vez estoy mas segura y no me da ninguna pereza.
Los coches son enormes, los coches que en España nos parecen grandes, aquí son del montón. El coche estrella son las trocas (se les llama así, pero son camionetas tipo Pick up). Cuando voy al High School a por mi hija, me asombro al ver a niños de 16 años con estos coches a tu lado, glups!! que miedo!! La gasolina es barata y siempre hay aparcamiento, a cada sitio que vas hay un enorme aparcamiento.


Te das cuenta que casi todo gira en torno a los coches, hay muchísimas gasolineras, talleres, lava-coches o concesionarios. Pero es que, con el coche puedes hacer casi de todo, es como el Mc Auto de España. Aquí vas al banco y tienes cajeros que sin salir del del coche puedes hacer todas las gestiones,o puedes ir a un montón de cafeterías o restaurantes a recoger comida por la ventanilla, o incluso pasar por un túnel de lavado con máquinas expendedoras a los lados, el top es la biblioteca, puedes devolver los libros sin bajarte del coche.

Diferencias a la hora de conducir;

Los semáforos: en un cruce americano el semáforo al que debemos de mirar es el que está al otro lado del cruce. Hay que parar en nuestra esquina pero obedecer al semáforo de enfrente y no debajo como en España. Tienes que pararte mucho  antes del semáforo.

School Bus: es imposible no reconocerlos, siempre de amarillo (como el que sale en Los Simpsons). Por muy sorprendente que parezca, y por importante que sea la carretera, cuando un autobús escolar enciende sus intermitentes delanteros de color rojo y traseros de color naranja, nos indica que se va a parar en medio de la carretera para que los niños bajen. No puedes rebasarlo y si vienes de frente también tienes que parar. Todo el trafico se para.


Cruces: En un cruce el primero que llega es el primero que pasa y si llegan al mismo tiempo, tiene prioridad el de la derecha.Allí no proliferan las rotondas por lo que tenemos que perder el miedo a doblar a la izquierda siempre que no se indique lo contrario. Si por el contrario quieres seguir a tu derecha, siempre que estés en el último carril de la derecha, podrás girar aunque el semáforo esté en rojo, a no ser que ponga expresamente “No red turn”. Parece un lío, pero es mas fácil que en España.
Limite de velocidad, todo el mundo los respeta, tienes carteles que te indican la velocidad, en las autopistas suele ser de 70 millas/hora (130 Km/h).
No he tenido la experiencia, pero si te para la policía, ni se te ocurra bajarte del coche, espera a que el agente de seguridad se acerque, con la mano en la pistola y recíbelo sonrientemente.

Puedes conducir con un carnet de conducir internacional, nosotros lo sacamos en España, en La Jefatura de tráfico de Alicante, coges cita por internet y por un módico precio de 9€ en 10 minutos tienes el carnet. Este carnet tiene una validez de un año, pero despúes tienes que sacarte el carnet de conducir texano.

Bueno con esto ya os podéis hacer una idea del tema de conducir en tierras americanas, estoy pensando hacer un post de los supermercados, porque es un mundo... si me atrevo os hago vídeo. See you!!!

1 comentario:

  1. He aprendido más normas contigo que después de 2 meses conduciendo por Austin. Gracias Sonia. Jaja.

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