miércoles, 18 de octubre de 2017

Pedernales Park, Cementerio y Bullock Museum


Los fines de semana siguen siendo ajetreados, os cuento algunas cosas que hicimos estos dos fines de semana pasados. El pasado viernes tuvimos cumple de un amigo. El grupo de profesores, que vino a este distrito de Austin, es nuestra familia aquí, en poco tiempo han pasado de desconocidos a amigos. Y es que, nos ha tocado vivir mil historias en este país. Todos nos hemos montado la vida aquí y la ayuda entre todos ha sido fundamental. Así que los viernes o los sábados es sagrado quedar y contarnos las batallitas que nos van pasando.

El pasado sábado disfrutamos de la piscina, hace mucha calor y es lo que mas apetece. Por la tarde, dimos una vuelta por el centro de Austin, pasamos por delante del mítico Hotel Driskill. Ubicado en Sixth Street, en el corazón del centro de la ciudad, es un lujoso hotel histórico , de estilo románico. Fue concebido y construido por el coronel Jesse Driskill , un ganadero que gastó su fortuna en la construcción en 1886.



Para el domingo nos recomendaron ir a Pedernales Falls State Park, es un parque estatal de Texas. Decidimos sacarnos el carnet de los parques estatales, por 70$ tienes la entrada durante un año a todos los parques de Texas. Nosotros seguro que lo amortizamos.





Pedernales esta a 30 millas al oeste de Austin, el río pedernales fluye sobre enormes losas de piedra caliza y se forman unas pequeñas cataratas, en esa zona estaba prohibido el baño, pero un poco mas abajo del río si que esta permitido. Hay una zona de picnic y de acampada. Hay un video cortito donde se puede ver el parque.




Pasamos un día estupendo, comimos de picnic y nos bañamos en el río, no había mucha gente y estuvimos de lo mas relajados.

Este sábado, tuvimos cumpleaños de un compañero de clase de M, era nuestro primer cumple americano. Aquí todos los acontecimientos tienen hora de empezar (es normal, claro) y curiosamente hora de terminar. Si vas a una reunión te dicen de 6:00 pm a 6:45 pm, por ejemplo. Y para un cumpleaños,también. Era de 12:45 am a 3:00 pm, no sabíamos si era comida, merienda...Fue en Austin Paintball, jugaron una partida disparándose bolas de pintura. Ilusa de mi, creía que le darían ropa para jugar, pero solo daban la mascara y la pistola. Menos mal que solo quiso jugar la primera parte, el pobre no tenia mucha fuerza recargando la pistola y solo recibió bolas y no pudo disparar casi ninguna. Creo que el juego era para mas edad, con 6 años es complicado, aunque el cumpleañero estaba encantado. Les dieron pizza, zumos y una tarta, personalizada con el paintball. A mi me sirvió para relacionarme con algunas madres, como M acude al colegio en  autobús, no conocía a ninguna. 
Ya por la noche, tuvimos cena con nuestra familia española, y recargamos pilas.



El domingo visitamos el State Cementary Texas, aunque no suena muy feliz y no somos de visitar cementerios, es un lugar muy interesante y está implecablemente cuidado. Muchas personas famosas de la Historia de Texas están enterrados aquí.Hay guías que te pueden explicar quienes están enterrados, pero nosotros fuimos por libre.


Después fuimos al Bullock Museum, es un museo  que narra con distintas exposiciones y salas la historia de Texas. Nosotros visitamos una exposición de videojuegos, desde el mas antiguo hasta hoy en día. Mis hijos H y M disfrutaron de lo lindo, ya que se podía interactuar y jugar en casi todos.







El próximo fin de semana nos vamos a Houston!! See you!!

1 comentario: