jueves, 7 de septiembre de 2017

Primeros días

Los primeros días en Austin los recordamos muy cansados, entre todo el papeleo que necesitas hacer y el yet-lag. La diferencia horaria es de 7 horas menos, por el día nos dormíamos y por la noche a las tres de la mañana estábamos despiertos, nos duró casi una semana conseguir dormir normal, al pequeño un poco mas. El calor que hace aquí también lo notamos, eramos zombies.
Y menos mal que J vino un mes antes que los niños y yo, y ya teníamos casi todo organizado. Teníamos casa, ya amueblada, aquí se alquila sin muebles. Cuando nos vayamos tenemos que deshacernos de todos los muebles, vajilla, toallas, sabanas... Nosotros tuvimos la suerte de comprar casi todas esas cosas a una maestra que se venia a España y lo vendía todo en un pack. Fue la misma que le compramos el coche, todo eso lo hicimos desde España, un poco a ciegas, pero nos salió bien.
Cuando llegó J, estuvo mirando en diferentes apartamentos, estábamos un poco limitados porque según donde vives te corresponde ir a una escuela, al tener tres hijos y cada uno a una escuela.
Nos aconsejaron algunas escuelas, que lo dieran todo en ingles, esto implica que el comienzo es muy duro pero esperamos que sea la mejor decisión, aun no os puedo decir los resultados.
El apartamento donde vivimos es un complejo de varios bloques con varios apartamentos cada uno, y tiene diversos servicios dentro del complejo como; piscinas, gimnasio, sauna, sala con ordenadores y mucha zona ajardinada, esta vallado y no se puede acceder si no eres propietario. Casi todo el mundo que vive aquí, esta de alquiler y vive en estos complejos. Nos dicen que es normal ir variando de casa y están siempre de mudanzas.
Detalles diferentes que notamos cuando llegamos aquí fueron; los suelos son todo de moqueta, ya me estoy haciendo a ir descalza, pero me ha costado. Mis hijos y J están encantados. La cocina tiene una barra americana y esta junto con el salón. Hay un cuarto con lavadora y secadora, no suelen tender la ropa, todo va a la secadora, yo aquí me salto esa norma. Hay aire acondicionado en todo el apartamento, de momento porque hace mucha calor y se agradece. No hay persianas, y las habitaciones tiene "closet", un armario donde te metes sin llegar a ser vestidor, no sé si me explico.
Estamos muy a gusto donde vivimos y parece que estés de vacaciones, con las piscinas, el clima y la vegetación. Una cosa curiosa es que la gente no hace mucho uso, siempre estamos solos, es todo para nosotros.
See you!

2 comentarios: