Mi primer mes aquí fue bastante duro, yo "creía" que sabia ingles y de hecho era muy buena en la asignatura pero claro, era buena en España. A veces me sentía mal porque me hablaban y a lo mejor entendía cuatro palabras. También porque soy muy tímida y si ya me costaba empezar una conversación en español, en ingles ni te cuento. La gente de aquí lo facilita todo un poco, la mayoría son muy amables y reconocen tu esfuerzo al hablar en otra lengua, si cometes un error te corrigen y en paz. Todos se respetan y nadie se mete con nadie, da igual como te vistas, de que color eres o qué orientación sexual tienes, supongo que me pareció raro porque yo tenía una imagen preconcebida de esta gente. Mi escuela hay muchísima diversidad y eso me encanta, en una sola clase tenemos a un francés, dos japonesas, un coreano,una tailandesa y un ruso. También me costó adaptarme a esta nueva vida, en el colegio tienen una dinámica muy diferente a la de España, lo que más me sorprendió fue la libertad que tiene la gente como por ejemplo levantarse en silencio y salir de clase al baño, cuando en España o ibas en el recreo aunque no tuvieras la necesidad o te aguantas. Aquí se puede comer en clase, en mi antiguo colegio la pasabas canutas para que la profe de mate no nos pillase con el chicle, o utilizar el móvil en clase, pero lo que mas me sorprendió fueron los exámenes, tipo test y encima al lado de la otra persona, en España nos separan cuatro mil metros para no copiar, y aun así la mayoría copia, también tenias que estudiarte demasiadas cosas para el examen y después del examen la mayoría las olvidabas . Todo el mundo sabe que cuanto más prohíbes una cosa mas van a hacerla, y más unos adolescentes.
Eso sí, a la hora de trabajar todo el mundo está en silencio y haciendo lo que toca. A día de hoy ya hace 3 meses que estoy aquí y parece que viva en Austin desde hace años, ya me he acostumbrado a las clases y puedo entender todo lo que me dicen, aunque todavía me cuesta un poco hablar . Tengo mi grupo de amigos, españoles también, debería juntarme con gente que habla inglés para aprender más pero está bien tener amigos que están en tu situación, viviendo en otro continente lejos de casa, porque te comprenden. Creo que poco a poco crezco como persona, ya que te conviertes en las personas con las que más tiempo pasas, y yo vivo rodeada de gente con buenas vibraciones. En verdad es un gran cambio en la vida de una persona. Es una nueva etapa con nuevos desafíos, nuevas oportunidades y nuevas relaciones.
Para esta experiencia se necesita tener una mente abierta, la cual se la debo a mis padres. Ahora mismo son lo único que tengo, en España solía encerrarme en la habitación y olvidarme de ellos, ahora me paso el día entero con ellos en un piso (que se nota mucho la diferencia de esto a vivir en una casa) hemos descubierto facetas de cada uno que no sabíamos que teníamos.
Puede resultar difícil el estar lejos del verdadero hogar. En ocasiones, cuando las cosas van realmente bien, paso por alto un poco a las personas que están lejos. Pero cuando van un poco mal, me doy cuenta de lo mucho que extraño a mi gente. Gracias a esta experiencia sabes quien va estar siempre y quien va estar a ratos.
Me despedí de mis amigos el día 16 de agosto, ellos se iban al campamento y yo al día siguiente cogía el avión, me faltaron palabras para decirles lo mucho que los iba a echar de menos. Ellos hicieron de mi verano uno de los mejores Conocí e hice amistad con muchísima gente a la que ahora mismo quiero muchísimo. El verano ya tenía hasta su rutina, y que felicidad de rutina! Empecé a valorar las pequeñas cosas, a exagerarlo todo: que si estaba feliz tenía que estar super feliz, perdone a gente que no me veía capaz de perdonarla y a reencontrarme con personas que no veía desde hace tiempo para no volverla a ver en mucho tiempo.
También me despedí de mi Iaia, ella no vendría a despedirse en el aeropuerto porque es mayor. Mi iaia es una mujer maravillosa y una de las mejores consejeras, no lo digo porque sea mi abuela porque si la conocieras también pensarías lo mismo. Me despedí del resto de mi familia en el aeropuerto y no se puede describir como me sentí en ese momento. Yo no suelo llorar mucho, pero se me hizo imposible. No se puede explicar el nudo que se te forma de pensar que no iba a poder estar con ellos durante mucho tiempo. Dolía pensar que iba a terminar las conversaciones a la hora de comer, de pelearse por ver quien dormía en el sofá, la paella, los “i el noviet?”, las meriendas, pelearse por los barquillos rellenos de chocolate con mis tías Eva y Ana, el preferir irme de compras con mi abuela y mi tía Elia que con mi madre, jugar como si tuviéramos 5 añitos mi tío y yo, las excursiones de los domingos con el abuelo “Malolo” y Dora… Y es que cada uno tiene su propio encanto y me han aportado un trocito de su forma de ser.
Supongo que a nadie le gusta estar lejos de quien quiere y menos con miedo a perder esa persona. Uno no se acostumbra la distancia, la asume.Muchas veces me siento impotente y triste,por no poder dar ese abrazo del que tantas ganas tengo y no solo oír su voz por el teléfono. Lo que hay que hacer es no perder el contacto, no olvidarla y no dejar que te olvide. Es difícil pero tampoco imposible.
Ahora mismo estoy muy feliz donde me encuentro, me dedico a hacer cosas que de verdad me llenan. Tenía miedo y me lance a esta aventura. Una vez alguien me dijo que tenía que ir a por eso que me hacía feliz. Y aquí estoy, con todo lo que supone y con las pilas totalmente cargadas para ir a por todas. Cuando viajas ,cuando te atreves, cuando das un paso hacia delante, o hacia detrás, cuando descubres, cuando conoces, cuando dejas etapas atrás, o cuando estás viviendo otras que es que parecían inalcanzables no es que estés saliendo de tu zona de confort es que estas intentando encontrarla.
N.
sin palabras
ResponderEliminarGracias
EliminarIncreiblela maduresa..... sou un exemple. Senc una gran admiraciò !!!!!. Gràcies per aquests moments meravellosos que ens regaleu a tots.
ResponderEliminarGràcies a vosaltres per acompañar-nos!
EliminarPrecios, Nuria
ResponderEliminarAra mateix estic de pedra, clar està que jo no he tingut una rel.lació estreta amb tu i no sabía lo meravellosa que eres Nuria. M'alegre molt de que tant joveneta sàpigues apreciar tot el que tens, tot el que estas experimentant, alló bò i el que no ho es tant. En tres mesos has entes la vida tal i con ho fa un adolescent en 6 anys! Enhorabona guapa, t'envie una anraçada Ben forta de cor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEncara que no tinc el gust de conèixer't volia escriure aquest missatge per a transmitir-te que les teves lletres també emocionen a socarrats que no tenim una relació pròxima a vosaltres. Teniu tota la nostra admiració!
ResponderEliminar